CONOCE

PUEBLA

CATEDRAL DE PUEBLA

La Catedral de Puebla es el monumento más representativo de esta ciudad. En los inicios de la “Ciudad de los Ángeles“, no estaba contemplada la construcción de una catedral, debido a que la sede de la diócesis estaba en Tlaxcala. Fue hasta1535 cuando el entonces obispo, Fray Julián Garcés, decidió cambiar la sede a esta ciudad, Iniciándose la construcción de una primera catedral. Años después se inició la construcción de una Catedral más digna de Puebla, por lo que se le pidió el proyecto a uno de los arquitectos más importantes de esos tiempos, el arquitecto el español Francisco Becerra.

Al visitar la Catedral se ingresa en un mundo de colores y formas artísticas que han hecho que sea considerada como una de las grandes obras arquitectónicas de América, descubriendo por qué los monumentos de Puebla hacen que sea una ciudad fascinante, siempre.

Con acervo y participación de Alemania, Brasil, China, España, Filipinas, Francia, Estados Unidos, Guatemala, India, Perú, Portugal y 21 museos y colecciones mexicanas se inauguró en la ciudad de Puebla el Museo Internacional del Barroco, primer espacio interactivo que preserva y difunde este arte de los siglos XVII y XVIII.

De 18 mil metros cuadrados, el nuevo museo es considerado uno de los proyectos dedicados al barroco clásico, moderno y contemporáneo, más ambiciosos en la historia de Puebla, cuyo edificio de dos plantas alberga salas de exposiciones permanentes e incluso áreas dedicadas a la ciencia, la naturaleza y la experimentación científica; un auditorio, terraza y patio exterior.

El Museo de la No Intervención "Fuerte de Loreto" fue inaugurado en 1972 en una fortaleza construida en el siglo XVIII y sede de la batalla del 5 de mayo de 1862 entre los ejércitos mexicano y francés. El recinto se ha destacado por difundir el nacionalismo, la identidad y el orgullo mexicanos. 

El recorrido se inicia con una vista del área de banderas, antes de ingresar a las salas históricas, con temas como la Reforma, los antecedentes de la invasión francesa, la intervención, los ejércitos participantes en esa guerra y el general Ignacio Zaragoza, que comandó a las tropas mexicanas. 

En otra sala se explican hechos relacionados con la batalla de Puebla, en especial en la zona de los fuertes. El recorrido histórico continúa en la sala del imperio y la oposición juarista.

Cholula, uno de los Pueblos Mágicos de México, es considerada la ciudad viva más antigua de América. Su fundación data del año 500 A.C. Tiene el orgullo de tener la pirámide más grande del mundo en base, con casi 400 mts. por lado.

A su vez, Cholula es famosa por sus iglesias. Cuenta la leyenda que tiene 365 Iglesias, una para cada día del año. Se destaca por su turismo cultural, religioso y arqueológico. Aquí se llevan a cabo el tradicional concierto de campanas y el ritual a Quetzalcoatl, entre otros eventos atractivos.


Este hotel pretender ser una pequeña guía de los servicios y actividades que ofrece esta ciudad para usted. Esperamos que su visita sea de su agrado.

Africam Safari es un parque de conservación de vida silvestre mexicano ubicado a 16.5 km de la ciudad de Puebla, donde los animales deambulan en libertad controlada y en cautiverio. Está acreditado por la Association of Zoos and Aquariums y por la World Association of Zoos and Aquariums.

El parque fue fundado por el capitán Carlos Camacho Espíritu, un empresario, locutor y piloto aviador de Puebla. En sus viajes se hizo de ejemplares con los que formó una colección privada de animales en su residencia.

 

Bautizó Africam al parque, por su apellido y el continente africano, lugar de procedencia de la mayor parte de la colección.

Es la rueda de observación movible más grande del mundo, tiene una altura total de 80 metros y cuenta con 54 góndolas para 8 pasajeros cada una; desde ella es posible observar toda la ciudad de Puebla, siendo privilegiadas las vistas hacia el centro, el trazo de la ciudad, edificios coloniales y también la Puebla moderna.

 

También tendrás una vista incomparable de los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl.

No te pierdas esta maravilla que recibió el Récord Guiness, que certifica que esta rueda de observación es la más grande de su tipo en Latinoamérica.

  • Tripadvisor verde1_edited_edited
  • Facebook verde_edited_edited

14 Oriente 218 Col Centro C.P. 72000 Puebla, Pue. México